30 Has Arándanos, Yerbas Buenas, VII Región

Valor:

UF 46.800

Valor en Pesos: $1.343.303.676

Ubicación

Este campo de 30 hectáreas se encuentra a unos 14 kms por el camino pavimentado de Orilla de Maule desde Ruta 5 Sur y a 1,8 km aproximado al sur del Rio Maule (en línea recta). Tiene excelentes conexiones viales con los importantes centros urbanos de la región: San Javier, Talca y Linares.

Topografía y cultivos

Es un campo plano totalmente en actual producción de arándanos con 24 hectáreas plantadas y con la siguiente distribución: 11,5 Has de DUKE; 5,5 has de LEGACY; 2,2 has de BRIGITTA; 4,7 has de POWDER BLUE. Importante destacar, que es un suelo trumao con excelente drenaje, de alta materia orgánica, bajo pH y pedregoso en superficie.

Aguas y Riego

El campo tiene 19,5+8 acciones del Canal Cerda (11,4lt/s por accion); 18 lt/seg aguas de pozo. El riego es por goteo para toda la propiedad.

Equipamiento

  • Rendimientos: Plantas adultas entre 18 TM/Has y 26 TM/Ha, según variedad. Plantas jóvenes de 3 años (10,5 Has) con 9,5 TM/Ha (DUKE) y 16 TM/Ha (LEGACY) esperadas para segunda cosecha.
  • Infraestructura básica: electricidad trifásica, galpón de bodegas, sala de packing predial, casa cuidador, baños, cercos, drenajes y canales revestidos.
  • Certificación Global Gap al día.
  • Derechos societarios en empresa exportadora con planta y línea embaladora UNITEC (Fusion Berry, que también usa marca del socio Red & Blueberries).
  • Instalaciones y características destacables de activo:
  • La relación entre superficie con plantas adultas y la nueva superficie que está entrando en producción determinó en la temporada de 2018, que a pesar de algunas adversidades climáticas, se obtuviera una cosecha de 275.000 kgs de fruta. Para el próximo año se proyectan 360.000 kgs y para 2022 se debiera estar sobrepasando 520.000 kgs.
  • Excelente aptitud de los suelos para el cultivo de arándanos (trumaos de buen drenaje, bajo pH, alta materia orgánica, mantención de potencial productivo con ácidos húmicos, etc.).
  • - Gran disponibilidad de aguas superficiales por ubicarse en un tramo de “aguas arriba” de sus canales, próximo a sus bocatomas iniciales, y por tanto sin exposición a riesgos de sequía y además con un importante respaldo propio de aguas de pozo.
  • - Predominio de variedades de excelente calidad viajera (Duke y Legacy), que deja abierta la opción estratégica de especializarse en estas variedades en el largo plazo o seguir equilibrando su existencia con las actuales variedades tardías u otras nuevas, de modo de estirar el flujo de cosecha de noviembre hasta febrero.
  • - Clima muy propicio para el desarrollo de las variedades Duke, Legacy y similares. La cercanía al río Maule actúa moderando las temperaturas mínimas en época de floración, sin perjuicio de cubrir los requerimientos varietales de horas de frío, tanto en la opción de cultivos abiertos como en la de cultivos forzados bajo plástico.
  • - Gran disponibilidad de mano de obra cosechera proveniente de la población de El Esfuerzo y de su entorno territorial más amplio, que incluye a la localidad de San Ignacio.
  • - Sistema de riego por goteo funcionando con alta eficacia y eficiencia, recién mejorado con motivo del nuevo proyecto de riego que se ejecutó para habilitar el nuevo campo. Alta Potencia Instalada de electricidad trifásica.
  • - Excelentes conexiones viales con ruta a Yerbas Buenas-Linares; con San Javier y Talca, a través de la Ruta 5 Sur.

Contáctanos

+56981398967

+562 28221190

Longitudinal Sur N 215. Km 34, Buin, Chile

info@valdiviesoagrourbano.cl





Otras Propiedades

140 HAS

Molina, VII Región

UF 52.300

20 HAS

Peñaflor, Región Metropolitana

UF 100.000

0,4 HAS

Paine, Región Metropolitana

UF 16.000

3,2 HAS

Paine, Región Metropolitana

UF 48.000

69 HAS

Yerbas Buenas, Linares, Región del Maule

UF 60.500